La inteligencia artificial (IA) es una tecnología que permite a las máquinas aprender y tomar decisiones basadas en datos.
En las clases de instrumento, la IA puede ayudar a los estudiantes a mejorar su técnica al ofrecerles retroalimentación inmediata sobre su interpretación, identificar errores, sugerir correcciones y proporcionar ejercicios personalizados. Además, puede generar acompañamientos musicales en tiempo real, lo que facilita la práctica y permite al alumno tener una experiencia más completa y dinámica durante su aprendizaje.
La IA generativa es una tecnología que no solo analiza datos, sino que también es capaz de crear contenido nuevo, como textos, imágenes, música o videos, a partir de instrucciones o ejemplos dados. Utiliza modelos avanzados que aprenden patrones complejos para generar resultados que imitan la creatividad humana. En música, por ejemplo, puede componer melodías o canciones a partir de descripciones textuales.
Suno, Udio, Boomy, Beatoven, Soundraw, son algunas de las plataformas que nos permiten crear música a partir de un prompt.
Accede e inicia sesión en https://copilot.microsoft.com/
Solicítale el siguiente prompt:
Haz un resumen de este documento y señala los aspectos más importantes que debo conocer como profesor de conservatorio: https://intef.es/wp-content/uploads/2023/05/MRCDD_GTTA_2022.pdf